Noticia ciudadana.
El sábado 19 de noviembre, mientras el Mall Plaza Vespucio, recibía a miles de personas, a las 14.30 horas, los estudiantes de la Comuna de La Florida, realizaron una protesta de apoyo a la educación, utilizando para ello pitos, guitarras y varias pancartas, mientras de fondo se escuchaba varios cánticos entre ellos "y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet".
El patio de comidas a esa hora estaba repleto de familias consumiendo comida chatarra. Sin embargo, las personas escucharon con mucho respeto las demandas de los estudiantes y luego aplaudieron.
Cuando llegó Carabineros, la sorpresa fue total. Nada pudieron hacer, por que la concurrencia familiar era tan masiva, que fue imposible reprimir a los estudiantes en medio de un millar de padres, niños y un intenso consumo de comida rápida.
El despliegue "relámpago" culminó con la canción del desaparecido grupo, Los Prisiones, "baile de los que sobran" por los pasillos del centro comercial ante la mirada amenazante de parte de las fuerzas policiales que no lograron reprimir a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario