jueves, 17 de noviembre de 2011

Analista político afirma: “Andrea Ojeda, debió saber quién era Miguel Krassnof”

La ingeniera comercial y militante de Renovación Nacional, Andrea Ojeda Miranda, debió responder con su renuncia a un supuesto error en la respuesta a una carta enviada a la Presidencia de la República. Sin embargo, resulta incomprensible que la ex candidata a Diputada, no supiera medir las consecuencias políticas de una respuesta tan eufórica, cuando el personaje aludido era nada menos que  Miguel Krassnof.

Andrea Ojeda, terminaba su contrato el 31 de diciembre del 2012, y ocupaba una oficina en el ala sur oriente del Palacio de La Moneda. Según el sitio oficial del gobierno ganaba unos $ 2.500.000 pesos mensuales.  

Conversamos con el analista político, Jorge Montecino, sobre cómo manejar este tipo de temas tan sensible y sus comentarios al respecto son claves para entender que Andrea Ojeda, de ser ella la responsable, cometió un error imperdonable.

¿Qué paso en este caso?

Cuesta creer que una persona como Andrea Ojeda Miranda, pudo equivocarse de esa manera. De ser así, quedaría demostrado que no sabe nada de la historia política reciente  de nuestro país.  Miguel Krassnoff, es un personaje siniestro, pero inconfundible.

Si un asesor de la Presidencia no maneja los temas políticos más sensible ocurridos en los últimos 30 años, y además responde a nombre del Presidente sin consultar un tema tal delicado, demuestra un bajo nivel de manejo político. O sea, nunca gobernaron los mejores, como lo afirmó el propio presidente Sebastian Piñera.

¿Pero en dicha oficina se reciben miles de cartas?

Sin duda, puede ser una repartición donde llegan miles de cartas, pero ese no es el punto. Lo importante es que se trataba de un homenaje a Miguel Krassnoff y no una carta dirigida al viejito pascuero y enviada por un grupo de niños.

¿Pecaron de ingenuidad?

Tal vez. Lo importante es que con ese nivel de imprecisión en la respuesta, en una repartición ciudadana de la presidencia, es injustificable. Uno podría imaginar entonces, que otras solicitudes sociales, relacionadas como por ejemplo, con el terremoto, tampoco tuvieron el manejo político requerido.

Existe 40 personas que analizan las cartas enviadas y dan respuesta, a nombre del Presidente de Chile y nadie sabe que calidad de respuesta se puede encontrar. Eso no tiene justificación alguna.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario