Los líderes estudiantiles reunidos en Valdivia, llamaron a movilizarse los días 18 y 19 de octubre. Consideran que se criminaliza el movimiento social y que el gobierno trata de asfixiar las movilizaciones suspendiendo las becas a los universitarios.
Por Observa
La Confech reunida en Valdivia ayer sábado 8 de octubre, acordó romper el diálogo con el gobierno y llamar a movilizaciones para los días 18 y 19 de octubre. Según Camila Vallejos, esto se debe principalmente “por las declaraciones del presidente (Sebastián) Piñera contra la gratuidad en la educación; la “ley maldita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter” y la suspensión de becas en algunas universidades”.
La dirigenta estudiantil de la Universidad de Chile expresó “no estamos diciendo que los pobres financien a los ricos, sino que los ricos, el 5 % de la población chilena, debe financiar la educación mediante una reforma tributaria”, en respuesta al discurso levantado desde La Moneda, en relación al petitorio estudiantil y que han repetidos varios ministros y autoridades del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario