Por Observa
Giorgio Jackson, termina su mandato en la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y Noam Titelman, un estudiante de la carrera de letras e ingeniería comercial, podría ocupar su cargo.
Las elecciones de la Federación de Estudiantes de la PUC, se desarrollan los días 27 y 28 de octubre en medio de un clima de efervescencia estudiantil, tras 6 meses de movilizaciones, lo que acrecienta la importancia de quién sea elegido en la presidencia de la Federación.
Giorgio Jackson, pertenece al igual de Noam Titelman, a la Nueva Acción Universitaria (NAU), un movimiento estudiantil de izquierda que ha ganado las tres últimas elecciones y de paso arrebató el poder a los gremialista, movimiento que encabeza las ideas más conservadoras y se vincula directamente con la derecha política.
Noam Titelman, no es ajeno al movimiento estudiantil y actualmente es delegado ante la Confech, lo que permitiría una continuidad de las demandas estudiantiles actuales. La NAU, de ganar las elecciones, completará 4 años al mando de la Federación y se compromete a generar nuevas instancias de debate, discusión y participación estudiantil en los temas más urgentes de los estudiantes de la PUC
No hay comentarios:
Publicar un comentario